Presentación

El Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable (CEDeS) es una dependencia que se estableció el 07 de marzo del año 2013, como parte de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México; realiza investigación, docencia, difusión y servicios en medio ambiente y desarrollo sustentable; tiene un enfoque inter y transdisciplinario, dentro del cual se abordan temáticas ambientales, socioeconómicas, territoriales, energías alternativas, psicológicas, entre otras.

Misión


El Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentablede la Universidad Autónoma del Estado de México, está dedicado a realizar investigación aplicada, docencia, difusión y servicios en medio ambiente y sustentabilidad del desarrollo -con un enfoque inter y transdisciplinario-que contribuyan al manejo y gestión eficiente y racional de los recursos naturales, posibilitando una mejora en el bienestar de la población actual y futura.

Visión


Posicionar al CEDeS como unidad académica de investigación científica de excelencia; que a través de la divulgación de la investigación científica básica y aplicada sobre sustentabilidad del desarrollo sea referente en la comunidad científica,en tomadores de decisiones y en la población en general.

Objetivo


Realizar y generar estudios e investigaciones aplicadas inter y transdisciplinarias(cursos y diplomados, posgrado, seminarios, talleres, congresos, foros, proyectos de enotecnias) orientadas al manejo integral de recursos naturales y la solución de problemas en diferentes escalas territoriales, tomando como base la sustentabilidad y el cambio climático.  Lo anterior desde la perspectiva de la sustentabilidad del desarrollo, privilegiando al mismo tiempo, la formación y actualización de capital humano, a fin de que puedan responder oportunamente a las necesidades y demandas sociales y ambientales. ver más...